Un plan diferente: así fue la visita de Celima al Museo de Cera de Madrid

Un plan diferente: así fue la visita de Celima al Museo de Cera de Madrid

Hay planes que rompen la rutina… y luego están los que, además, sorprenden desde el primer momento. Eso es justo lo que ocurrió el pasado 14 de marzo, cuando desde la Unidad de Apoyo de Celima CEEIS, junto a la Fundación Celima, organizamos una visita al Museo de Cera de Madrid.

Esta actividad de ocio cultural pronto se convirtió en una en una experiencia llena de curiosidad, risas y más de una sorpresa para los participantes.

Entre personajes históricos… y algún que otro “encuentro inesperado”

Recorrer el Museo de Cera es viajar sin moverte del sitio. A lo largo de las distintas salas, los participantes se fueron encontrando con figuras de personajes históricos, deportistas, actores y cantantes que forman parte de la cultura popular.

Pero lo más llamativo no es solo a quién ves… sino lo reales que parecen. Hubo momentos de duda, de acercarse un poco más para comprobar si “de verdad no se mueve”, y también muchas caras de sorpresa.

Una actividad para compartir y recordar

Más allá del recorrido, la visita dejó algo aún más importante: tiempo compartido. Conversaciones espontáneas, comentarios entre compañeros, risas y, cómo no, muchas fotos con algunos de los personajes favoritos.

El ambiente fue cercano y participativo durante toda la actividad, algo que se notó desde el inicio hasta el final. No era solo una visita, era una forma de salir de lo cotidiano y disfrutar juntos de una experiencia diferente.

Mucho más que ocio

Este tipo de actividades, organizadas por la Unidad de Apoyo, forman parte del compromiso de Celima Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social con el bienestar de su equipo. Iniciativas como esta tienen como objetivo fomentar el ocio saludable y las relaciones sociales, aumentando el sentimiento de pertenencia y el compañerismo.

Porque cuando se generan estos espacios, también se consiguen cosas importantes: mejorar el bienestar personal, reforzar la autoestima y favorecer la inclusión social de personas con diferentes capacidades, una de las principales premisas de Celima Centro Especial de Empleo.

Historia, cultura y compañerismo en el Museo del Romanticismo

Historia, cultura y compañerismo en el Museo del Romanticismo

El pasado 8 de marzo, el equipo de Celima Centro Especial de Empleo, en colaboración con la Fundación Celima, tuvo la oportunidad de realizar una visita guiada al Museo del Romanticismo en Madrid. Esta actividad permitió a los participantes sumergirse en una época marcada por la exaltación de los sentimientos, el arte y la cultura.

La visita al Museo del Romanticismo nos trasladó al siglo XIX, ofreciéndonos una recreación de la vida cotidiana y las costumbres de la alta burguesía durante el Romanticismo. A través de sus salas, repletas de mobiliario original, pinturas, porcelanas y objetos de la época, pudimos sentir la atmósfera romántica que envolvía a España en aquel entonces.

Uno de los aspectos más interesantes de la actividad fue la oportunidad de conocer espacios emblemáticos de la época, como los salones de tertulia donde intelectuales y artistas debatían sobre literatura y política, o los elegantes dormitorios que reflejaban el refinamiento de la sociedad del momento. Sin duda, esta experiencia nos permitió comprender mejor una etapa histórica en la que la emoción y la imaginación eran el centro de la vida cultural.

En Celima Centro Especial de Empleo las personas son lo más importante. Por eso, creemos que estas actividades, organizadas por la Unidad de Apoyo, una excelente manera de reconocer su esfuerzo, crear momentos de convivencia y reforzar el sentimiento de equipo. Además de aprender y disfrutar juntos, estas experiencias nos recuerdan lo valioso que es cada uno dentro del equipo.

Agradecemos al Museo del Romanticismo por acogernos en esta jornada tan especial y a todos los asistentes por su participación en todas las actividades que realizamos.

Celima y Fundación Celima: Pintando juntos un futuro más brillante

Celima y Fundación Celima: Pintando juntos un futuro más brillante

Una tarde de arte y conexión: Pintando tazas y compartiendo risas

A veces, las actividades más sencillas son las que dejan los recuerdos más entrañables. Recientemente, junto a la Fundación Celima tuvimos la oportunidad de disfrutar de una tarde muy especial pintando tazas. La experiencia no solo nos conectó con nuestra creatividad, sino que también nos brindó un espacio para relajarnos, compartir y reír juntos.

El lugar donde nos reunimos era muy acogedor y lleno de encanto. Su ambiente relajante y tranquilo nos envolvió desde el primer momento, creando la atmósfera perfecta para desconectar del ajetreo diario. Las mesas, llenas de colores, pinceles y tazas blancas listas para transformarse, parecían invitarnos a dejar volar nuestra imaginación.

Un momento para nosotros

Mientras dábamos vida a nuestras creaciones, tuvimos la fortuna de disfrutar de una deliciosa merienda. Entre tazas de té y café, y una selección de quesos que deleitó a todos, la conversación fluyó naturalmente. Fue un momento íntimo y relajante, lleno de risas espontáneas y anécdotas que nos recordaron la importancia de detenernos para disfrutar de la compañía de quienes nos rodean.

Lo más hermoso de la actividad no fue solo el resultado —unas tazas personalizadas que cada uno llevó a casa como recuerdo—, sino también el proceso. Nos unimos más como comunidad, compartimos ideas, nos ayudamos mutuamente con diseños y, sobre todo, nos divertimos.

Más allá de los colores

Este tipo de encuentros nos recuerda que las pequeñas cosas también importan. Pintar tazas puede parecer una actividad sencilla, pero se convierte en algo mucho más grande cuando lo acompañamos de sonrisas, amistad y creatividad. En la Fundación, creemos firmemente en el poder del ocio para fortalecer los lazos y mejorar el bienestar de las personas.

Esperamos seguir organizando actividades como esta, que nos acerquen y nos permitan compartir momentos inolvidables. Porque, al final del día, lo que realmente importa no es lo que hacemos, sino con quiénes elegimos vivir esas experiencias.

¡Gracias a todos los que participaron y llenaron esta tarde de colores, risas y alegría! Ya estamos pensando en nuestra próxima aventura creativa.

Celima y Fundación Celima: Pintando juntos un futuro más brillante.