91 415 04 02 - 625 98 61 58 info@celima.es

Qué ventajas tiene el uso de artículos de limpieza ecológicos

12 enero, 2023

Qué ventajas tiene el uso de artículos de limpieza ecológicos

12 enero, 2023

Los artículos de limpieza ecológicos se están posicionando como una de las últimas tendencias de éxito en el sector profesional. Son la principal elección de muchas empresas que quieren que se limpien sus instalaciones con productos que favorezcan el medio ambiente, así como de otras que apuestan por ellos debido a su composición.

Si todavía no se utilizan productos ecológicos de limpieza en su negocio, le interesará seguir leyendo para descubrir las ventajas de trabajar con ellos.

 ¿Cómo son los artículos de limpieza ecológicos?

Son todos aquellos que disponen de la etiqueta Ecolabel, la cual se encuentra representada por una flor diseñada inspirándose en Europa. Es una certificación de uso exclusivo en Europa que solo se consigue una vez los productos en cuestión han superado una serie de pruebas. De este proceso de verificación se ocupan organismos independientes que se aseguran de que se trata de artículos de limpieza que cumplen a rajatabla con las condiciones de seguridad europeas.

Los productos de limpieza Eco Friendly que obtienen este certificado tienen que superar una serie de requisitos de calidad ambiental, así como no incluir en su composición ninguna sustancia que pueda ser dañina para el ser humano o para el medio ambiente.

Además, hay otras certificaciones que los artículos de limpieza ecológicos son recomendables  que tengan, como la ISO 14001 de sistemas de gestión ambiental y la ISO 9001 de calidad. Eso aumenta el nivel de confianza que transmiten estos productos respetuosos con el medio ambiente.

 

¿Qué ventajas tienen los artículos de limpieza ecológicos?

Hay que tener en cuenta que, si opta por la introducción de estos productos en la rutina de limpieza de su empresa, se estará beneficiando de algunas ventajas como las siguientes:

  • Se reduce el impacto que tienen los productos de limpieza en el medio ambiente. El uso de productos de limpieza ecológicos deja una huella muy inferior debido a que son artículos biodegradables en uno de los mayores niveles del mercado.
  • No se liberan sustancias que pueden resultar dañinas para las personas que están en contacto, como clientes, usuarios o empleados.
  • En su composición no se incluyen elementos nocivos como mutágenos, cancerígenos o teratógenos.
  • No utilizan componentes de origen animal ni se realizan pruebas con seres vivos.
  • Generan menos problemas de alergias y malas reacciones en las personas tal y como sí ocurre con los productos de limpieza tradicionales.

 

¿Cómo se utilizan los productos de limpieza ecológicos?

Depende de cada uno de los artículos, pero se suelen dar dos opciones habituales sobre cómo hacer la adquisición de estos productos de limpieza. Se pueden encontrar en dos formatos: diluidos en agua o en mono cápsulas. En ambos casos son un tipo de producto concentrado que ayuda a disfrutar de un importante volumen de ahorro de consumo gracias al ajuste de las dosis.

Hace unos años existía el pensamiento equivocado de que los productos ecológicos tenían que ser más caros de forma inevitable, lo cierto es que, en la actualidad, se aprecia lo equivocado que estaba ese pensamiento. En especial cuando se trata de dosis diluidas que se pueden ajustar dependiendo del nivel de limpieza que necesita cada situación o lugar en el que se va a trabajar.

El presupuesto reducido que necesitan para su uso, así como su alto nivel de eficacia, derivan en que los productos de limpieza ecológicos estén amasando una popularidad cada vez superior.

 

¿Qué tipo de productos de limpieza ecológicos se pueden encontrar?

El mercado está en progresión añadiendo, cada vez más, nuevos artículos. Los fabricantes especializados que han decidido apoyar al medio ambiente se encuentran analizando y lanzando nuevos productos que les permiten responder a las necesidades de los profesionales de la limpieza.

Los principales son los productos líquidos o en polvo de limpieza y desinfección, con una composición libre de químicos contaminantes.  Es frecuente que se comercialicen en envases que, al mismo tiempo, también son reciclables o reutilizables, aumentando así su apoyo al ecosistema.

Además, también tienen gran relevancia las bolsas de basura ecológicas. Son biocompostables al 100%, favoreciendo de manera notable a reducir los contaminantes y residuos que generan las bolsas de fabricación más tradicional.

Por último, no se pueden olvidar los trapos de limpieza ecológicos. Se fabrican con celulosa ecológica, una versión más consciente de la celulosa que tiene, en su composición, elementos de origen reciclado. Al aplicar este tipo de productos ecológicos en la limpieza de tu empresa, estarás ayudando al medio ambiente y también garantizando que clientes y empleados disfrutarán de un entorno más saludable.

También le puede interesar…

Nos endulzamos la Navidad

Nos endulzamos la Navidad

El pasado sábado 17 de diciembre realizamos el taller de postres navideños, organizado desde la Unidad de Apoyo de...