91 415 04 02 - 625 98 61 58 info@celima.es

CELIMA firma la Carta de la Diversidad

1 diciembre, 2022

CELIMA firma la Carta de la Diversidad

1 diciembre, 2022

Firmantes Carta Diversidad 2022

CELIMA Centro Especial de Empleo anuncia su adhesión a la Carta de la Diversidad para el periodo 2022-2024. Se trata de una iniciativa que impulsa la diversidad y la inclusión en empresas e instituciones de España para potenciar el progreso social y la competitividad económica a través de la sensibilización, investigación y divulgación. El acto de firma de la Carta de la Diversidad se ha realizado con la Representación de la Comisión Europea en España junto a 34 líderes con impacto en el marco de los VIII Premios Fundación Diversidad.

El evento tuvo lugar este martes 27 de noviembre en el espacio CaixaBank All in One de Madrid, donde se congregaron multitud de empresas e instituciones que se distinguen por su gestión de la diversidad e inclusión laboral. Durante la gala se hizo entrega de los VII Premios Fundación Diversidad y tuvo lugar el acto de la firma de la Carta de la Diversidad, en la que CELIMA se compromete a aplicar en su gestión estos valores en el ámbito de la diversidad y la inclusión laboral.

Unos principios que CELIMA mantiene como fundamentales en la institución desde hace muchos años y que ratifica con esta firma apostando por la diversidad y la inclusión como fuente de enriquecimiento. Nuestro objetivo principal es promover la integración laboral de personas con diferentes capacidades y el desarrollo de su potencial individual.

Los 10 principios sobre Diversidad e Inclusión a los que Celima se compromete a través de esta carta son:

  1. Construir una plantilla diversa.
  2. Promover una cultura inclusiva.
  3. Promover procesos de selección y promoción sin sesgos.
  4. Promover políticas de conciliación personal y laboral.
  5. Reconocer la diversidad de los clientes y las personas usuarias de los servicios públicos.
  6. Comunicar internamente este compromiso.
  7. Invitar a proveedores a sumarse a la Carta de la Diversidad.
  8. Comunicar externamente este compromiso.
  9. Difundir buenas prácticas y resultados obtenidos.
  10. Sensibilizar transversalmente sobre D&I.

Esta iniciativa suma más de 1.500 organizaciones firmantes y ha logrado un crecimiento del 350% en los últimos dos años en España. En la Unión Europea, hay más de 16.000 empresas adheridas a este movimiento y CELIMA Centro Especial de Empleo es una de ellas.

También le puede interesar…