902 088 842 - 91 415 04 02 info@celima.es

En Celima trabajamos a diario para formar a nuestros trabajadores en muchos ámbitos que consideramos importantes. El cuidado y la salud de nuestros trabajadores  es un tema muy presente en nuestro Centro Especial de Empleo.

Por eso, hemos impartido un curso específico para el cuidado diario de la espalda en el trabajo, el cual incluye, entre otras muchas cosas, un listado de ejercicios de espalda para poder realizarlos a diario, evitando lesiones de la zona.

Este curso es muy importante, ya que cerca del 80{77f931fc455391820b2380475cc433ee3482d622db1b9603f24af33cf7223a0d} de la población sufre dolor de espalda en algún momento de su vida.

No somos conscientes ni le damos la importancia necesaria a cosas tan sencillas como nuestra postura cuando estamos sentados, cuando cargamos peso en el trabajo, cuando realizamos movimientos repetitivos…

Por todo eso, hemos de concienciarnos para cuidar nuestra espalda como se merece. Con el fin de lograr este objetivo, el curso para el cuidado de espalda impartido por Celima, recoge, entre otros, los factores de riesgo dorsolumbares, las pautas a tener en cuenta para mantener una higiene postural en el día  a día, ejercicios de espalda de estiramiento y potenciación muscular…

A continuación dejamos un enlace para poder descargar una guía con ejercicios para espalda y toda la información necesaria para el correcto cuidado diario de la espalda:

Guía para el cuidado diario de la espalda.

Es importante destacar que, ya sea en la realización de los ejercicios propuestos o en la realización de alguna actividad cotidiana, debemos tener en cuenta estas recomendaciones:

– Si tienes problemas de espalda o de salud en general, debes consultar previamente con un especialista para que se encargue de enfocar los ejercicios de espalda y otras medidas a tu caso concreto.

– La ejecución de los ejercicios de espalda debe realizarse de forma suave, lenta y progresiva.

– Si sientes dolor en la realización de algún ejercicio de espalda, evítalo. Si te surge cualquier duda, consúltalo con un especialista.