902 088 842 - 91 415 04 02 info@celima.es

En Celima, Centro Especial de Empleo, impartimos cursos de técnicas de relajación y gestión del estrés, pues consideramos de gran importancia evitar que la presión presente en el entorno laboral pueda provocar la saturación física o mental del trabajador.

A veces, la llevanza del día a día de las responsabilidades laborales de un trabajador puede afectarle por distintos factores, que acaban mermandosu resolución para hacer frente a dichas responsabilidades y minando su capacidad. Si esta situación se alarga en el tiempo aparecerán síntomas como irritabilidad, agotamiento físico, problemas gastrointestinales, problemas de insomnio… el estrés laboral le está afectando.

Lógicamente, el estrés en el trabajo está asociado con un descenso de la productividad en las empresas, pero, sobre todo, en la calidad de vida de aquellos trabajadores que lo sufren, pudiendo incluso llegar a ser causa de baja laboral en los casos más graves.

Algunas de las claves para superar y tener controlado el estrés laboral son:
Desconectar al salir del trabajo, fomentar un buen ambiente en el entorno laboral, hacer deporte, llevar una dieta saludable, descansar bien y realizar con frecuencia meditación y técnicas de relajación. 

En Celima, Centro Especial de Empleo, no podemos llevar a cabo todas estas medidas para que nuestros trabajadores no lo sufran, pero sí ponemos a su disposición un Curso para aprender Técnicas de Relajación y Gestión del Estrés.

A continuación presentamos las conclusiones y sensaciones de los trabajadores que lo realizaron.

Valoración del curso de técnicas de relajación y gestión estrés. Al finalizar la edición, se hizo entrega de un cuestionario de calidad con las siguientes preguntas:
1. El curso ha estado bien organizado 
2. El número de alumnos del grupo ha sido el adecuado  
3. El contenido del curso ha resultado interesante
4. Ha habido una combinación adecuada de teoría y práctica
5. La duración del curso ha sido suficiente acorde con el contenido
6. El formador conoce en profundidad el tema impartido
7. Me ha permitido adquirir nuevas habilidades para mi trabajo
8. Ha favorecido mi desarrollo personal
9. Valoración general del curso

La valoración del curso se realizó sobre una escala de 1 a 4.


1 Completamente en desacuerdo, 2 En desacuerdo, 3 De acuerdo, 4 Completamente de acuerdo.

La nota media del curso fue de 3,88 sobre 4.

El 100{77f931fc455391820b2380475cc433ee3482d622db1b9603f24af33cf7223a0d} de los participantes fueron mujeres