Celima, Centro Especial de Empleo: Cursos realizados en 2017

22 diciembre, 2017

Celima, Centro Especial de Empleo: Cursos realizados en 2017

22 diciembre, 2017

La  formación continua es muy importante para Celima, Centro Especial de empleo, ya que eso permite a nuestros profesionales estar preparados y ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, además de obtener herramientas para desarrollarse más y mejor, tanto en su entorno laboral, como en su vida en general.

Aquí están los cursos más significativos que hemos realizado a lo largo de 2017:

CURSO FORMATIVO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Cumpliendo con el artículo 19 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, en CELIMA Centro Especial de Empleo hemos formado a todos nuestros trabajadores en Prevención de Riesgos Laborales, centrando esta formación en el puesto de trabajo y funciones desempeñadas por cada trabajador para conseguir de esta manera eliminar o disminuir los riesgos derivados del trabajo.

Los objetivos de la formación en prevención de riesgos laborales han sido, entre otros:
– Cambiar la mentalidad, despertando el interés en el tema.
– Cambio de actitud, concienciando sobre la realidad de la empresa.
– Revisión de la manera de trabajar.
– Mejora de habilidades.
– Revisión del entorno, para favorecer la reducción a cero de los accidentes y enfermedades profesionales.

CURSO TÉCNICAS DE RELAJACIÓN Y GESTIÓN DEL ESTRÉS
En Celima, Centro Especial de Empleo, hemos impartido en 2017 varios cursos de técnicas de relajación y gestión del estrés, pues consideramos de gran importancia evitar que la presión presente en el entorno laboral pueda provocar la saturación física o mental del trabajador.

A veces, la llevanza del día a día de las responsabilidades laborales de un trabajador puede afectarle por distintos factores, que acaban mermando su resolución para hacer frente a dichas responsabilidades y minando su capacidad. Si esta situación se alarga en el tiempo aparecerán síntomas como irritabilidad, agotamiento físico, problemas gastrointestinales, problemas de insomnio… el estrés laboral le está afectando.

Algunas de las claves para superar y tener controlado el estrés laboral son:
Desconectar al salir del trabajo, fomentar un buen ambiente en el entorno laboral, hacer deporte, llevar una dieta saludable, descansar bien y realizar con frecuencia meditación y técnicas de relajación.

En Celima, Centro Especial de Empleo, no podemos llevar a cabo todas estas medidas para que nuestros trabajadores no lo sufran, pero sí ponemos a su disposición un Curso para aprender Técnicas de Relajación y Gestión del Estrés.

TÉCNICAS OPERATIVAS DE LIMPIEZA
En este curso lo que se vio fueron los factores que intervienen en una operación de limpieza, así como las familias de los productos químicos, pH (tanto el concepto como la utilidad que tiene), pH de los productos químicos más utilizados por la empresa de limpieza,tipos de suciedades, tipos de superficies y productos químicos a utilizar, mezclas de productos químicos que nunca deben de hacerse, demostraciones básicas, etc.

MEDIOAMBIENTAL
En nuestro Centro Especial de Empleo, más que realizar un curso medioambiental, transmitimos continuamente las buenas prácticas medioambientales, con acciones como charlas, creación de manuales, envíos de comunicados…  

Algunas de las muchísima cuestiones que tenemos en cuenta y realizamos, son las siguientes: 
– Consideraciones ambientales en la adquisición de materia prima, reduciendo el consumo y utilizando aquella que suponga el menor impacto ambiental posible.
– Disminución de los consumos energéticos, combustible.
– En la compra de un aparato, maquina, equipo… elegir aquel de mayor eficiencia en el consumo.
– Reducción de la generación de residuos y correcta gestión de los mismos una vez generados.
– Reducción de las emisiones atmosféricas de los vehículos con la conducción eficiente de los mismos.
– Minimizar el consumo de material peligroso siempre que sea posible y evitar vertidos de este tipo de productos.
– Utilizar el papel a doble cara.
– Priorizar el soporte electrónico e imprimir solo cuando sea necesario.
– Consumir preferentemente papel reciclado.
– Etc.

CURSO BIENESTAR PSICOSOCIAL
En este curso se trata de analizar nuestra manera de pensar, que es la que nos puede llevar al estrés y a mermar nuestra salud. Tratamos de hacer ver que los problemas pueden agravarse dependiendo de nuestra actitud hacia ellos y que, por mucho que nos preocupemos, no se van a solucionar. Debemos tener un punto de vista amplio y ser conscientes de que nuestros pensamientos no son hechos.

Nuevamente recurrimos a la importancia de la meditación para centrar nuestra mente en el aquí y ahora, y aprender a gestionar nuestros pensamientos y preocupaciones para evitar que nos pasen factura a largo plazo, manteniendo y favoreciendo así nuestro bienestar mental.

CURSO SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES
En Celima somos conscientes de que, para que nuestros trabajadores sean profesionales completos, no basta con que sean capaces de realizar sus labores diarias. También deben tener un trato inmejorable y una dedicación 100 {77f931fc455391820b2380475cc433ee3482d622db1b9603f24af33cf7223a0d} hacia las empresas en las que desarrollan sus labores. 

Por eso impartimos el «Curso satisfacción de los clientes», para profundizar en el trato hacia los clientes, las maneras correctas de resolver conflictos y todas aquellas malas formas que pueden desembocar en la no satisfacción de los clientes.

Algunos de los puntos principales tratados en este curso son:
– Comprender e interiorizar la importancia del cliente.
– Transformar quejas y reclamaciones en situaciones rentables.
– Entrenar la gestión de situaciones difíciles, manteniendo siempre el equilibrio.
– Argumentar más eficazmente en situaciones que tienden al conflicto.
–  Hablar en términos positivos y evitar enfrentamientos.

CURSO RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Desde la Unidad de Apoyo de CELIMA se ha realizado el taller formativo “Resolución de conflictos”.

En nuestro día a día interactuamos con numerosas personas, dependiendo del entorno en el que coincidamos y la relación que tengamos con ellas: familia, amistad, compañeros de trabajo, etc.

Cuando las personas que conviven en un espacio determinado sostienen relaciones fluidas y sin obstáculos, todo va bien. Sin embargo, la interacción entre personas a veces es compleja y puede llevarnos a conflictos, lo que puede acabar frustrándonos y minando nuestra moral. No es necesario resignarse a esto, pues existe la posibilidad de actuar y salir victorioso de este tipo de relaciones.

CURSO PROCESOS DE GESTIÓN Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS EN EL SECTOR DE LIMPIEZAS
Objetivo: Explicar las operaciones para la gestión de los residuos, para su recogida.

Contenidos: 
1. Tipos de residuos generados.
2. Tratamiento de los mismos.
3. Separación y manipulación de residuos.
4. Transporte de residuos.
5. Aplicar normas mínimas de seguridad en el tratamiento de residuos.
6. Normas que seguir ante casos de toxicidad.

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