902 088 842 - 91 415 04 02 info@celima.es

El objetivo de esta visita organizada por Celima, Centro Especial de Empleo de Madrid, es dar a conocer lo que es la Biodiversidad y sensibilizar a los trabajadores acerca de su importancia y la necesidad de su conservación.

En el primer ámbito se explica qué es la Biodiversidad, como se distribuye en los diferentes biomas del mundo y como se manifiesta en las formas, colores y relaciones entre los diferentes organismos.

A través de un espacio de transición donde se explican el origen y el árbol de la vida, se accede al segundo ámbito titulado «La Biodiversidad, fruto de la Evolución». En esta área se expone la teoría de la evolución a través de la selección natural y se explica su base genética.

Las extinciones ocurridas en el pasado remoto, y las más recientes relacionadas con la actividad humana dan paso al siguiente ámbito, el de la Conservación. Aquí es donde se encuentran algunos de los ejemplares más valiosos del Museo, especies ya extinguidas como el lobo marsupial o el alca gigante.

Gráfica relacionada con la satisfacción de los trabajadores de Celima, Centro Especial de Empleo de Madrid, sobre la visita:

¿Cómo calificaría el trato recibido por el guía en la visita?

¿Qué le ha parecido la visita?

¿Qué impresión le ha causado la visita al museo?

Las recreaciones representadas en el museo, ¿le han parecido comprensibles?

¿Qué le ha parecido las instalaciones del museo?

¿Cómo calificaría la duración de la visita?

Con un ambiente general muy positivo, Celima, Centro Especial de Empleo de Madrid, dio por finalizada la visita al Museo de Ciencias Naturales.