Utilizamos cookies de terceros para ofrecerle una mejor navegación. Si continúa, consideramos que acepta su uso. Más información en condiciones de uso

lismi-ofertas-de-trabajo-Noticias

Noticias y eventos del Centro especial de empleo Celima

lismi-ofertas-de-trabajo
  XV Congreso Nacional e Internacional de Centros Especiales de Empleo. 23 y 24 de octubre en Valencia.

Los días 23 y 24 de octubre de 2017 se celebrará el XV Congreso Nacional e Internacional de Centros Especiales de Empleo. Dicho acontecimiento tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Valencia. Celima, como Centro Especial de Empleo consciente de la importancia del papel de estos organismos y de dar a conocer su labor, estará presente.

 


Aunque se ha avanzado, todavía queda mucho por hacer en el ámbito de la discapacidad. Los Centros Especiales de Empleo son un gran impulso para ir, poco a poco, solucionando la brecha existente en el empleo de personas con discapacidad. Aún hay gran parte de la sociedad, e incluso de las empresas, que no conocen la labor de los Centros Especiales de Empleo y de lo que éstos pueden hacer, no solo por las personas con discapacidad, sino también por las empresas y por el Estado.


Los CEEs son los auténticos dinamizadores del empleo social. Sobre ellos recae la mayor parte del peso de la contratación de personas con discapacidad, ya que como mínimo deben contratar un 70% de personas con discapacidad. Conjugan su labor social con su vertiente empresarial, ofreciendo oportunidades laborales a colectivos con especiales dificultades de inserción.


Generan empleos estables y de calidad, además de formar trabajadores motivados y perfectamente cualificados para desempeñar sus funciones.
Debemos añadir que, según los informes realizados por múltiples entidades, las subvenciones que reciben los CEEs de las administraciones públicas se retornan aumentadas, por lo que, además de su labor en términos sociales, también tienen una importante labor económica.


La inversión de la Administración en CEEs no solo es positiva porque cada euro invertido retorne, sino porque supone ahorros notables en servicios sociales, asistenciales y sanitarios, además del importante beneficio para los trabajadores y sus familiares.


La sociedad es cada vez más sensible con estos temas, pero se debe reforzar esa sensibilidad y demostrar, con datos objetivos, que los apoyos y subvenciones a los Centros Especiales de Empleo no son un gasto, sino todo lo contrario, una inversión social que, además de favorecer  la integración laboral de personas con discapacidad,  también supone una optimización de recursos públicos y la eficiencia en la gestión de los mismos.


Éstos y muchos temas más, serán tratados en el XV Congreso Nacional e Internacional de Centros Especiales de Empleo.

 

http://www.celima.es/archivos/xv-congreso-centros-especiales-empleo-cee-valencia-conacee-2017-grande

lismi-ofertas-de-trabajo Centro Especial de Empleo nº 243 Subvencionado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid lismi-ofertas-de-trabajo lismi-ofertas-de-trabajo lismi-ofertas-de-trabajo
OFICINAS CENTRALES Parque Empresarial Rivas Futura C/ Marie Curie 5-7
Edificio Beta - Planta 5ª. 28521 Rivas - Vaciamadrid
ESTAMOS EN: ZONA CENTRO
ASTURIAS
CATALUÑA
GALICIA
lismi-ofertas-de-trabajo
lismi-ofertas-de-trabajo 902 088 842 - 91 415 04 02 lismi-ofertas-de-trabajo clientes@celima.es
diseño-web
Acceso privado