Utilizamos cookies de terceros para ofrecerle una mejor navegación. Si continúa, consideramos que acepta su uso. Más información en condiciones de uso

lismi-ofertas-de-trabajo-Noticias

Noticias y eventos del Centro especial de empleo Celima

lismi-ofertas-de-trabajo
  Actividades Celima, Centro Especial de Empleo Madrid: VISITA MADRID

Otra de las actividades organizadas por Celima, Centro Especial de Empleo Madrid, fue una visita guiada por la ciudad de Madrid. Nos acompañó una guía, que nos iba mostrando los lugares más importantes y con más historia de la ciudad, enriqueciendo la actividad contando historias, anécdotas y curiosidades de los sitios que a continuación enumeramos:

 

 


Plaza Mayor:

centro-especial-de-empleo-madrid-celima-visita-ciudad-foto-1


Los orígenes de la plaza se remontan al siglo XVI, cuando en la confluencia de los caminos (hoy en día calles) de Toledo y Atocha, a las afueras de la villa medieval, se celebraba en este sitio, conocido como «plaza del Arrabal», el mercado principal de la villa, construyéndose en esta época una primera casa porticada, o lonja, para regular el comercio en la plaza.

Arco de cuchilleros:
El arco de Cuchilleros es obra de Juan de Villanueva, quién tras el incendio de la Plaza Mayor en 1790, cerró completamente la plaza habilitando una serie de arcadas para su acceso.

Restaurante Botín:

centro-especial-de-empleo-madrid-celima-visita-ciudad-foto-2


Hace casi trescientos años que el viejo Botin de Cuchilleros esta ahí,al pie del Arco del mismo nombre, con sus cuatro plantas que mas recuerdan a una antigua posada que a un restaurante del siglo XX, y con su horno de leña que, en todo este peregrinar de los años, no ha cesado de lanzar tentadores olores al comensal que se decidia a entrar en este rincon gastronomico del viejo Madrid.


Mercado San Miguel:
En la época medieval esta zona era mercado abierto, rodeado de puestos (cajones) dedicados a la compra-venta de los productos artesanales producidos por los gremios.

Plaza de la Villa:
La Plaza de la Villa fue uno de los principales núcleos del Madrid medieval, dada su ubicación equidistante entre la puerta de Guadalajara y la de la Vega, dos de los accesos más importantes de la ciudad durante la Edad Media.

Muralla Árabe:
La muralla musulmana de Madrid, conocida como muralla árabe de Madrid y de la que se conservan algunos vestigios, se encuentra en la ciudad española del mismo nombre y es probablemente la construcción en pie más antigua de la ciudad.

Catedral de la Almudena:
Los orígenes de la catedral de la Almudena pueden situarse en la pequeña iglesia de Santa María de la Almudena, de origen tardo medieval, que se emplazaba a pocos metros de la actual catedral.

Palacio Real:
El antecedente directo del Palacio de Oriente fue el Real Alcázar, fortaleza levantada en el mismo solar donde hoy se alza la construcción barroca.

Plaza de Oriente:
La idea de realizar una gran plaza junto al Palacio Real de Madrid se remonta al siglo XVIII, con el proyecto de Juan Bautista Sachetti, uno de los arquitectos del edificio, de situar una zona ajardinada en su parte oriental.

Teatro Real:
Es el teatro de la ópera de Madrid, considerado uno de los más importantes de España y Europa.

Chocolateria San Gines:
En 2010 se inauguró una chocolatería San Ginés en Tokio, en el famoso y concurrido barrio de Shibuya, adaptando sus productos a los gustos nipones.

Puerta del Sol:
La Puerta del Sol fue en sus orígenes uno de los accesos de la cerca que rodeaba Madrid en el siglo XV.

Oso y Madroño:

 centro-especial-de-empleo-madrid-celima-visita-ciudad-foto-3

 

La estatua es obra del escultor Antonio Navarro Santafé (1906-1983) y se inauguró el 19 de enero de 1967.


A esta excursión organizada por Celima, Centro Especial de Empleo Madrid, acudieron 9 trabajadores, a los cuales al finalizar la actividad se les dio un cuestionario a cada uno, cuyo resultado se refleja en las siguientes gráficas:

Valora la actividad del 1 al 5:

centro-especial-de-empleo-madrid-celima-visita-ciudad-grafico-1



¿Considera que la actividad ha sido útil?

centro-especial-de-empleo-madrid-celima-visita-ciudad-grafico-2



¿Considera que la duración de la actividad ha sido la adecuada?

centro-especial-de-empleo-madrid-celima-visita-ciudad-grafico-3



¿Ha satisfecho sus expectativas la actividad realizada?

centro-especial-de-empleo-madrid-celima-visita-ciudad-grafico-4



Y hasta aquí la visita guiada por Madrid, organizada por el Centro Especial de Empleo Celima para sus trabajadores.

lismi-ofertas-de-trabajo Centro Especial de Empleo nº 243 Subvencionado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid lismi-ofertas-de-trabajo lismi-ofertas-de-trabajo lismi-ofertas-de-trabajo
OFICINAS CENTRALES Parque Empresarial Rivas Futura C/ Marie Curie 5-7
Edificio Beta - Planta 5ª. 28521 Rivas - Vaciamadrid
ESTAMOS EN: ZONA CENTRO
ASTURIAS
CATALUÑA
GALICIA
lismi-ofertas-de-trabajo
lismi-ofertas-de-trabajo 902 088 842 - 91 415 04 02 lismi-ofertas-de-trabajo clientes@celima.es
diseño-web
Acceso privado