902 088 842 - 91 415 04 02 info@celima.es

La tradicional actividad navideña organizada por la Unidad de Apoyo de Celima tuvo lugar el 21 de diciembre por la tarde, teniendo como primer destino la chocolatería Maestro Churrero. Esta chocolatería nace en las calles de Madrid en 1902, donde Don Florencio vendía con cariño sus churros en la esquina de calle Atocha con el Paseo del Prado. En 1984 se sitúan en la céntrica plaza de Jacinto Benavente, dirigido por Joaquín Gorrachategui, la quinta generación de una extensa saga de churreros.

A continuación, se realizó el tour benéfico, Madrid en Navidad organizado por Civitatis y comentado por una guía especializada. Esta actividad comenzó en la céntrica Calle Coloreros, con el fin de recorrer los lugares más emblemáticos de la capital ¡bajo las luces navideñas! En la Puerta del Sol rememoramos el evento más importante del año, las campanadas. 

Continuamos hasta la Plaza Mayor para encontrarnos con el mercadillo navideño más importante de la ciudad, el Mercado de belenes y la de Calle Mayor. Además, contemplamos las calles engalanadas para la ocasión. 

Paseamos por la Calle Alcalá y, como no podía ser de otra forma, nos desvelaron la historia de la administración de lotería más popular de España, Doña Manolita. Durante el tour, además, descubrimos  El Riojano y su maravillosa tradición de roscones.  

Civitatis destinará la aportación realizada por Celima íntegramente a Make-A-Wish Spain, una fundación dedicada a organizar viajes a niños con enfermedades graves.